O Carballiño en 2 días
DÍA 1
Mañana
Por la mañana lo que recomendamos es dar una vuelta por la villa visitando el Templo de la Veracruz y dando un paseo por la calle principal llena de comercios y de vida para llegar a la Plaza Mayor y a la Iglesia Parroquial de San Cibrán o «Igrexa Vella». Después de esta vuelta, puede ser buen momento para tomar un aperitivo en alguna de las terrazas de esta zona.
Posteriormente podemos conocer la Plaza de Abastos para hacer alguna compra o simplemente para ver los productos que ofrecen los placeros.
Muy cerca de la Plaza está el Gran Balneario de O Carballiño en el que podremos recorrer sus jardines y contemplar el edificio, finalizando con un paseo por la orilla del Arenteiro que puede ser de unos cientos de metros por la zona del Balneario, hasta de varios kilómetros por el sendero que va por ambos lados del río Arenteiro.
Comer
Para finalizar la mañana, nada mejor que una buen comida en alguno de los restaurantes que tenemos en O Carballiño degustando el plato estrella de O Carballiño, el pulpo, o cualquiera de las múltiples opciones que tenemos.
Tarde
Para la tarde, recomendamos dar un paseo por el Parque Municipal de O Carballiño hasta la Pena dos Namorados (dentro del complejo del Parque Etnográfico). Ida y vuelta desde el centro de la villa son alrededor de 6 kilómetros, por senderos espectaculares siempre muy cerca del río Arenteiro.
Cena
Nuestra recomendación para la cena y salir de tapas por la villa, donde tenemos muchas y muy variadas opciones. También podremos degustar los vinos, principalmente los de O Ribeiro.
DÍA 2
Mañana
O Carballiño es un ayuntamiento conocido por sus aguas termales, por eso recomendamos disfrutar de un tiempo de descanso y relax en uno de sus centros termales: Gran Balneario de O Carballiño o Caldas de Partovia. El Gran Balneario alberga las principales instalaciones del balneario, renovadas y ampliadas, con baños, duchas, inhalaciones e hidromasaje. Instalaciones modernas en un edificio histórico. Y Caldas de Partovia destaca por sus aguas indicadas para procesos reumáticos y aficiones respiratorias y otorrinolaringológicas. Cualquiera de las dos opciones es ideal para desfrutar de sus tratamientos.
Comer
Para finalizar la mañana, nada mejor que una buena comida en alguno de los restaurantes que tenemos en el centro de O Carballiño o desplazarse directamente al Parque Etnográfico, en el que pasaremos la tarde. En el se encuentran dos restaurantes en un enclave único a orillas del río Arenteiro.
Tarde
Tras el disfrute de la experiencia termal y un buen almuerzo, recomendamos desplazarse al Parque Etnográfico de O Arenteiro. Tras la comida, podrás disfrutar de todos los recursos que ofrece este espacio: Pena dos Namorados, Museo Muíño do Anxo, Museo da Fábrica de Papel, Piscifactoría, o simplemente pasear en esta zona a orillas del Río Arenteiro.
Se encuentra a las afueras del núcleo urbano de O Carballiño (a 5 minutos en coche), en un enclave de tranquilidad y rodeados de naturaleza, siendo un espacio de gran interés turístico. Rutas, senderos y puentes de madera conforman este lugar, a las orillas del río Arenteiro. Otra opción es llegar dando un paseo desde el centro de la villa, siendo 6 kilómetros a distancia que separa el parque de la villa.
Cena
Nuestra recomendación para la cena es salir de nuevo de tapas por la villa, ya que las opciones son variadas.
Agenda
Consulta la agenda de eventos que seguro que, además de nuestras propuestas, encuentras alguna actividad para poder complementar tu estancia.